android-logo-white

¿Qué Es Android?

AndroidNo sé si hayan notado que ahora se escucha mucho esto de Android. Se escucha en la televisión, en las tiendas, en twitter, bueno, en todos lados. Y seguro reconocen el robotito verde.

Pero, ¿qué eso eso de Android? ¿Por què tanto ruido?

Resulta que hace unos años, Google buscó incursionar en el mundo de los sistemas operativos. Y notaron que en el mundo de los teléfonos móviles hacía falta un sistema operativo de código libre. Pero Google no creo este sistema operativo, lo compró en agosto del 2005. Pero como todos sabemos lo que el gigante de las bùsquedas toca se vuelve oro.

Android es hoy el sistema operativo móvil con mayor presencia en el mercado. Y esto es por varios motivos:

  • Todas las versiones antes de la 3.0 son abiertas, eso quiere decir que cualquiera que sepa un poco de programación lo puede modificar a su gusto o contribuir a la comunidad mejorándolo.
  • Al ser libre, las principales marcas están instalándolos de fàbrica ahorrándose mucho dinero en desarrollo de OS propios.
  • El mercado de aplicaciones móviles es el más grande, tomando en cuenta que la marca tiene el respaldo de Google, que siémpre ha sido mas abierto que Apple.
  • Marcas como LG, Samsung, HTC, Sony Ericsson y Motorola, utilizan este OS como el elemento más fuerte para vender sus equipos, por eso en los comerciales y anuncios el androide es un elemento importante.

Desde mi perspectiva el mundo de los móviles y la competencia para el mercado de los smartphones comienza a estrecharse y quedar entre Android y el iOS de iPhone. Esa competencia no puede más que convenir a nosotros los usuarios finales.

Publicado por

Marco Zink

Web Entrepreneur, amante del Social Media, blogger, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *