Android en la Samsung Galaxy Tab

Primer Acercamiento A Android

Desde hace casi tres años he sido un feliz usuario de un SmartPhone BlackBerry. Y gracias a que en mi último cambio de equipo elegí el BlackBerry Torch, mi amor por la marca ha decaído. El OS 6.0 no termina de convencerme, la experienca de BlackBerry con los dispositivos touch dista de ser buena, el Torch necesita más poder de procesamiento y para acabarla de joder, la funda original está hecha de vil cartón (lo sé porque se está deshaciendo).

Hace ya algunos meses tuve la oportunidad de medio probar un SmartPhone LG con Android. No sé que teléfono era ni que versión de Android cargaba. Pero lo encontré bastante amigable. Claro que si el teléfono no es mío, no puedo meterle mano como quisiera.

Resulta que mi mamá se me adelantó, aprovecho una venta nocturna con meses sin intereses, porcentaje cargado al monedero electrónico y no sé que tanto más, para comprarse una Samsung Galaxy Tab. Como ya es costumbre, cuando hay compra de algún gadget nuevo, suelo ser el consultor y el instructor de uso. Y ayer tuve la oportunidad de estar un par de horas jugando con esta tablet. Mis comentarios son los siguientes:

En cuanto a hardware:

  • El tamaño es perfecto, se puede sostener muy bien con una sola mano.
  • Muy buena calidad de pantalla.
  • La sensibilidad de la pantalla táctil es perfecta.
  • Es, aparte de tableta, teléfono.
  • La brújula y el GPS son una maravilla.

En cuanto al software:

  • Android, es sistema operativo abierto móvil de Google.
  • Miles y miles de aplicaciones, incluso más que las disponibles para el iPad.
  • Las básicas de Google, Maps, Talk, Gmail y otras funcionan de manera nativa.

En fin, aunque este modelo de tableta no es nuevo, creo que el camino que están tomando tanto los fabricantes como Google y sus desarrolladores es uno que esta haciendo temblar a varios grandes, entre ellos BlackBerry que en su último trimestre no dio buenos resultados.

Publicado por

Marco Zink

Web Entrepreneur, amante del Social Media, blogger, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *