photo

Música para tu Asterisk

La manera más fácil de saber alguien está utilizando Asterisk es que seas puesto en espera mientras llamas. Por algún extraño motivo, nadie cambia su música en espera. En algunos casos, muy raros, la música en espera es sustituida por un anuncio de la empresa.

Aunque en cuestiones técnicas es posible utilizar cualquier canción (o canciones) los derechos de las mismas pueden no ser muy flexibles y en teoría utilizarlas podría ser una falta a la ley de derechos de autor.

La opción más viable es utilizar música royalty free o que no requiera el pago de regalías. Considerando que el calidad de audio en la PSTN no es muy bueno, las opciones que se escuchen bien son muy pocas.

Los siguientes archivos se encuentran en wav, monoaural, a una frecuencia de 8,000 Hz y con una resolución de 16 bits, el formato adecuado para funcionar sin problemas en Asterisk.

Puedes descargar el archivo con todos los audios

Si deseas un sólo comando que descargue e instale los audios:

wget -qO /tmp/asterisk-moh.tar.gz http://mzink.mx/asterisk-moh && tar zxf /tmp/asterisk-moh.tar.gz -C /var/lib/asterisk/moh/
asterisk -rx "module reload res_musiconhold.so"

Publicado por

Marco Zink

Web Entrepreneur, amante del Social Media, blogger, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *