8 Años De WordPress Desde 1.5.2

Es muy probable que esta semana (mañana para ser más específico) sea lanzado WordPress 3.5. Hace unas horas fue lanzado el RC 3 y se está trabajando con los últimos bugs para que sea lanzada la versión de producción.

Tomando esto en cuenta me atreví a buscar el origen de mi interés en WordPress.

Comencé a utilizar este sistema para blogs (qué posteriormente se convirtió en un CMS) cuando creé netMag. Inicialmente este sitio estaba diseñado para trabajar de manera dinámica, sin embargo todo lo hacía de manera manual. Cada nuevo artículo, cada nueva página, cada que hacia cualquier cambio tenía que actualizar todos los archivos html de mi sitio.

Con el fin de facilitar ese proceso adopté WordPress en el 2004 con la versión 1.5.2 aprovechando para lanzar el sitio con su propio dominio netmag.com.mx (ahora netmag.mx).

El dashboard original de WordPress 1.5.2
Fuente: http://designsimply.com/2012/11/27/wordpress-dashboards/wordpress-1-5-2-dashboard/
Gracias al Internet Archive pude encontrar los primeros vestigios de netMag a manita (nótese el coding basado en tablas) y la primera versión con WordPress.
Desde ese entonces WordPress ha sido una gran herramienta para aprender, publicar, crear y plasmar ideas propias y de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *